Especificaciones Técnicas

 

Lea detenidamente las siguientes indicaciones para evitar discordancias entre el producto que desea y el resultado final.



La resolución de sus fotos, imágenes y gráficos debe ser de 300 dpi .

 

Para impresiones de grandes formatos la resolución debe ser de 150 dpi hasta 300 dpi.

 

Su archivo de impresión debe ser entregado en escala de grises o CMYK (no RGB).

 

Entregue sus archivos de impresión siempre en el formato final deseado (3 mm márgenes inclusive). El margen debe ser de 3 mm de sangrado alrededor del documento.No coloque letras, logotipos u otros elementos demasiado cerca del margen, ya que pueden ser cortados. Deje una distancia de 3 mm. El sangrado consiste en extender un elemento (foto, fondo de color…) fuera de la página del documento con el fin de preveer las imperfecciones de guillotina y plegado.

 

La zona tranquila: Es el margen interior de su documento donde debe evitar colocar textos, logotipos, dibujos… debe ser de entre 3 y 5 mm en los cuatro márgenes alrededor de la página.

 

Para calendarios, catálogos, revistas, documentos encuadernados con espiral metálico sitúe los contenidos como mínimo 15 mm del lado en la cual estará encuadernado.



En el caso de folletos con encuadernación plegada, coloque el contenido del texto y los elementos importantes a una distancia de 10 mm del lomo y no utilice imágenes que ocupen más de una página.



Le recomendamos convertir los caracteres a trazados o curvas. Integre completamente los caracteres (en caso de que no estén trazados). Use un tamaño mínimo de 6pt.

 

Para textos con color negro no use combinación de colores (cuatricromía), simplemente use la fuente con negro al 100%.

 

No utilizar líneas demasiado finas (por lo menos 0,75pt). Las líneas demasiado delgadas aumentarán de tamaño automáticamente en la impresión, para que de esta forma sean visibles.

 

Por favor no use marcos como borde. Debido a la tolerancia de corte habitual (3mm) no le podemos garantizar que el marco saliera impreso en el resultado final.

 

Le recomendamos utilizar programas de preimpresión profesionales, no utilice programas de oficina, ya que no se adaptan a la cuatricomia ni a la alta resolución (Word, Excel, power point y Publisher).

 

Para garantizar la calidad de la impresión sólo pueden ser aceptados los formatos PDF, JPG, TIFF, EPS, PS (PostScript).

 

Los productos con encuadernación grapa o espiral metálico (catálogos, revistas, tesis, manuales, librillos de cd etc.) deberán ser entregados en páginas sueltas (para enviar el documento en PDF).

 

Los precios indicados en nuestra web, no incluyen diseño, maquetación,retoque o montaje. Los archivos deberán enviarse listos para su impresión final.

 

  Ver Plantillas:

 -Tarjeta de visita:

 -Tripitico acordeón:

 -Tripitico ventana:

 -Diptico:

 -Talonario 7 x 19,5 cm:

 

 

Cualquier aclaración no dude en contactar con nosotors estaremos encantados de atenderle.